¿Quiénes somos?

ELA PERU es una asociación sin fines de lucro que surge por iniciativa de un grupo de pacientes y familiares con la finalidad de orientar y acompañar a las personas recién diagnosticadas y sus cuidadores. Nuestro símbolo es una mano, sosteniendo estrellas de esperanza en la consecución de nuestros sueños.

Nuestra asociación se mantiene con donaciones y trabajo voluntario con el objetivo de proveer asistencia multidisciplinaria y mejorar la calidad de vida de paciente y su entorno familiar.

Nos encontramos legalmente constituidos desde el año 2009 y formamos parte de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA y de UNELA – Unión ELA Latinoamérica.

Misión

ELA PERÚ nació con la idea de crear una comunidad fuerte, un grupo de solidaridad y apoyo que sea el mejor referente para pacientes, familiares, cuidadores y profesionales de la salud.

Nuestro símbolo es una mano sosteniendo estrellas de esperanza en la consecución de nuestros sueños.

Visión

  • Brindar información y orientación a los pacientes recién diagnosticados, familiares y cuidadores.
  • Facilitar el acercamiento a las diversas terapias y cuidados que harán que el paciente con ELA tenga una mejor calidad de vida.
  • Representar a los pacientes con ELA ante las entidades nacionales de salud del país a fin de velar por sus derechos.

Reconocimiento

Edwin Alcazár Blanco
1969-2014

ELA PERÚ no existiría hoy sin el esfuerzo y la valentía de su fundador. Nuestro recuerdo especial para Edwin Alcázar Blanco que desde marzo de 2014 nos acompaña desde el cielo.

Primeros síntomas en 1998, regresó a Perú el año 2000 para confirmar su diagnóstico. Falleció poco antes de cumplir 45 años rodeado del amor de su familia, dejándonos un legado de trabajo, dedicación y fortaleza a imitar.

Nuestro Equipo

Gabriela Zárate

Presidente

Marita Parodi

Vice-Presidente

Inés Lazarte

Directivo

Jorge Portocarrero

Directivo

Dr. Francisco Aquino Peña

Neurólogo

Dr. Edwin Herrera Flores

Neumólogo

Dra. Claudia Llontop

Neumóloga

Lic. Marita Parodi

Nutrióloga

Colaboran con nosotros:

ELA PERÚ es miembro de: