E-mail: info@elaperu.org

Alianza Internacional de Asociaciones de ELA

Alianza Internacional de Asociaciones de ELA

 

La Alianza Internacional de Asociciones de ELA / EMN fue fundada en 1992 para generar una comunidad internacional de asociaciones de ELA / EMN de todo el mundo.

Su visión es la de colaborar con las asociaciones  miembro y otras organizaciones para compartir recursos a nivel mundial, promover la sensibilización y apoyar a las personas con ELA / EMN a nivel global.

La Alianza funciona principalmente para:

  • Ser un foro para el intercambio de información sobre todos los aspectos de la enfermedad, incluyendo la investigación y la gestión de la atención.
  • Proporcionar apoyo a las asociaciones miembros a través de la creación de redes y el intercambio de ideas sobre las buenas prácticas.
  • Desarrollar el avance de las campañas internacionales de defensa en favor de las personas con ALS / MND.

Hoy en día, los miembros de más de 40 países de todo el mundo se han unido a estos esfuerzos.

Como parte de estas actividades, cada año se realiza el Simposio Internacional sobre ALS / MND, donde uno de los países miembro sirve como la organización anfitriona. El Simposio es la reunión de los principales investigadores y profesionales de la salud en todo el mundo para presentar y debatir las innovaciones clave en sus campos.

La Alianza tiene su propia Reunión Anual en coincidencia con el Simposio donde las asociaciones miembro pueden intercambiar información sobre el cuidado y el apoyo de las personas con ELA / EMN, se discuten asuntos que los afectan específicamente y comparten iniciativas e ideas que tienen el potencial de generar cambios y crear nuevos programas en beneficio de todos.

ELA Perú es Miembro Pleno de la Alianza desde Octubre del 2010.