3 cosas que Usted puede hacer para Impulsar su Energía y Bienestar
Cuando Dagmar Munn fue diagnosticada con ALS en 2010, aprovechó sus casi 30 años de experiencia profesional ayudando a otros a alcanzar sus metas de salud. Esta es una publicación en su blog ELA y Bienestar.
«Empecé a notar algo nuevo durante mi primer año de vida con ELA. Todos los días, a media tarde, mi energía caía. La somnolencia, la falta de concentración y un caso de blas se infiltraría. ¿Era este un nuevo síntoma de ELA? No, por suerte no. Pero los síntomas que experimenté podrían llamarse efectos secundarios o consecuencia de tener ELA.
Específicamente, mis primeros días viviendo con ELA carecían de lo que los fisioterapeutas denominan «actividad incidental». Esto incluye todas las tareas diarias simples que cambian nuestra posición corporal, estimulan nuestra respiración y nos proveen rápidos descansos mentales. Actividades como: abrir las cortinas, regar las plantas, revisar el buzón y sacar la basura.
¿Esto suena como algo que has experimentado? Si es así, déjeme compartir lo que ha estado trabajando para mí. Estas son tres cosas simples que practico para ayudar a aumentar mi energía y equilibrar mi bienestar.
Mirar por la ventana
De vuelta en la escuela primaria recuerdo que nos meteríamos en problemas si, durante la clase, la maestra nos atrapaba moviéndose o mirando por la ventana. Resulta que nuestros maestros deberían haber hecho que todos tomen pausas obligatorias sólo para mirar por las ventanas.
En su libro, Healing Space; La Ciencia del Lugar y el Bienestar, Esther Sternberg, escribe sobre la respuesta específica que nuestros cerebros tienen cada vez que nos fijamos en vistas amplias: Montañas, un horizonte, el océano, el bosque, o cualquier cosa que es la naturaleza. Estas vistas particulares hacen que el área de la corteza del hipocampo en nuestro cerebro libere endorfinas, una sustancia química del cerebro que, a su vez, reduce la ansiedad y mejora nuestros sentimientos de calma enfocada.
Si usted pasa largos períodos de tiempo mirando fijamente una pantalla de computadora, intente fijar un contador de tiempo y deténgase cada 30-45 minutos de lo que usted está haciendo para mirar hacia fuera una ventana. Disfrute de la vista, disfrute de los colores que ve, observe la belleza de la naturaleza y dé a su cerebro un mini-receso.
Sólo respire – profundamente!
Tomar respiraciones profundas es una manera segura de evitar cabecear y quedarse dormido. Para aumentar el estado de alerta y combatir la fatiga necesitamos más sangre rica en oxígeno que llegue a nuestro cerebro. Parte del problema puede atribuirse a nuestra postura sentada. Si a usted le sucede, ajuste su asiento para sentarse alto y en una posición firme. Levante la caja torácica de su abdomen y tomar algunas respiraciones más profundas, más largas; teniendo ambos, su bajo vientre y pecho moviéndose con cada respiración.
Hay muchas buenas descripciones de la respiración diafragmática profunda disponible a través de Internet y en Youtube, o puede seguir los siguietes pasos: «Cuente hasta 2 en la inhalación, y luego 2 en la exhalación. Haga esto hasta que su respiración se equilibre y se vuelva cómoda. Luego, cuente hasta 3 en la inhalación y 3 en la exhalación. Continúe hasta que sea cómodo. Finalmente, aumente a un recuento de 4 en la inhalación, y 4 en la exhalación. Continúe por alrededor de 10-20 respiraciones. «
Cuando regrese a la computadora, trate de mantener su buena postura y mejorar la secuencia de respiración.
Lo que sea que se mueva, ¡Muévalo!
El gran desafío para los que vivimos con ELA es que nuestros débiles músculos nos hacen movernos menos, lo que a su vez hace que más músculos se debiliten. Combine eso con la falta de movimiento para nuestros músculos sanos aún no afectados y terminamos con «atrofia de desuso».
No importa si estamos haciendo el movimiento o alguien nos ayuda a hacerlo, nuestros cuerpos se benefician de los descansos del movimiento. La digestión se mejora, las articulaciones se lubrican y la linfa mueve las toxinas fuera de la circulación. ¿Y adivina qué? ¡Cuando nuestros músculos se mueven, causan que nuestro cerebro libere endorfinas! Los mismos químicos del cerebro que se sienten bien se liberan al mirar por una ventana y respirar profundamente diafragmáticamente. ¿Necesitas algunas ideas para moverte? Pruebe estos:
Si estás sentado, ponte de pie. Si no puede estar de pie, permanezca sentado, pero estire, incline y gire. Extiende las piernas y patea hacia arriba y hacia abajo. Levante los hombros, levante los brazos y haga círculos en todas las direcciones. Gire la cabeza hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba y hacia abajo. Sonríe grande, aprietay frunce tus labios y vuelve a sonreir grande.
A lo largo de los últimos siete años que he estado viviendo con ELA, he hecho un hábito regular de tomar varias pausas de bienestar como estas, varias veces al día. Estoy feliz de informar que me siento alerta, re-energizada y lista para abordar el resto de mi día.»
0 Comments on "3 cosas que Usted puede hacer para Impulsar su Energía y Bienestar"